Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal visita a los jóvenes que participan en la “Escuela de Verano Joven” , un éxito de participación

11/07/2018

Este año la participación se ha incrementado en casi un 50%
El alcalde, Ángel Mariscal, se ha acercado esta misma mañana a las inatalaciones municipales del Centro Joven para visitar algunas de las actividades que están realizando adolescentes de entre 12 y 16 años que participan en el programa municipal “Escuela de Verano Joven”.

El primer edil, tras su visita, se ha congratulado por el hecho de que exista una alternativa de ocio para los más jóvenes en este período estival y ha señalado que “es un acierto que el Ayuntamiento haya programado a través del Área de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad, más concretamente el Centro Joven, este tipo de actividades que permiten también a los padres continuar en verano con su actividad laboral normal al no haber clases en colegios ni institutos”.

De igual forma, ha destacado el éxito de esta iniciativa que surgió el año pasado, puesto que cada vez es más demandada.

En este sentido el técnico de Juventud, Julio Pareja, ha indicado que el pasado verano pudieron disfrutar de esta “Escuela de Verano Joven” sesenta adolescentes, mientras que este verano esa cifra se ha incrementado hasta los cien.

La Escuela de Verano Joven es un programa municipal, financiado a través de los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca. Para poder formar parte y disfrutar de todas las actividades el coste va de los 25 euros semanales a los 40 euros quincenales. “Se trata de una actividad pensada para que pueda ser asumible por todos los ciudadanos y que lo económico no suponga un impedimento”, ha indicado Pareja.

Cabe destacar que los plazos de inscripción van a estar abiertos durante toda la temporada estival. La medida tiene como principal pretensión que nadie se quede fuera y que todos aquellos que lo deseen y/o lo necesiten puedan apuntarse.

Las actividades que se realizan están pensadas y programadas para el rango de edad establecido. Algunas de ellas son: la robótica, la impresión 3D, talleres culturales, de cocina, así como actividades deportivas, entre otras. Así, los más jóvenes tienen la oportunidad de aprender y divertirse con un programa atractivo.

Más información en las redes sociales https://www.facebook.com/cuencajoven/



<