Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal presenta dos nuevos vehículos especiales, contenedores y utensilios de limpieza por importe de 225.000 euros

09/10/2018
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado los nuevos vehículos y equipos del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que desde hoy ya están plenamente operativos en la ciudad y sus pedanías.

El alcalde ha informado de que las nuevas adquisiciones suponen una inversión de 225.000 euros, incluidos en el montante total de 3,3 millones de euros previstos en el nuevo contrato de limpieza para la compra de maquinaria y equipamientos, que ya suman cerca de 500.000 euros la inversiones realizadas desde el pasado mes de junio.

Las nuevas incorporaciones son: un vehículo portador y elevador de contenedores de dimensiones reducidas para dar servicio en calles estrechas como en el caso del Casco Antiguo, barrios de San Antón y Tiradores; una mini excavadora con porta palet para limpieza de barros, lodos y tierras, adaptada para integrar una cuchilla quitanieves y una desbrozadora.

Se contará con 277 contenedores de 240 litros y 115 de 1.100 litros con los que se inicia el proceso de renovación de todos los contenedores de estas características; 13 artesas de 6 metros cúbicos, 5 de 30 metros cúbicos.

De las 750 papeleras nuevas que recoge el nuevo contrato de limpieza, se van instalar de forma inmediata, 219 del modelo Goya que incluyen ceniceros. Unos utensilios novedosos y versátiles son los 20 carros portacubo y manguera con enganche rápido a boca de riego que permitirán a los operarios limpiar de manera rápida y eficaz diferentes tipos de residuos, incluidos los líquidos, como: vómitos, orines y otros que por su adherencia necesiten del uso del agua a presión.

Mariscal ha indicado que el nuevo Servicio de Limpieza lleva varios meses plenamente operativo y llevando a cabo planes en numerosos barrios, pedanías, zonas y calles de la ciudad que lo demandan con baldeos mixto, desbroces, limpieza de aceras con agua a presión y detergentes desodorizantes, cuyos buenos resultados se pueden apreciar.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con el nuevo servicio que está recibiendo felicitaciones de numerosos vecinos por los buenos resultados y que cubre todas las calles de la ciudad y de las pedanías.

Ha destacado el esfuerzo tan importante que ha hecho el Ayuntamiento para contar con un nuevo y mejor servicio, nueva maquinaria y mejor equipación, gestionado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. Está previsto que breve, se presente un nuevo camión de recogida de residuos de carga lateral más eficiente que los actuales junto con la renovación de un gran número de contenedores de carga lateral con un nuevo diseño, mayor accesibilidad y mejoras ergonómicas importantes.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el aparcamiento de El Castillo, han asistido el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo y por parte de la empresa FCC, Ángel Fernández y Juan Manuel de Santiago.



<