El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha participado en el acto de celebración del Centenario de la Fundación para la Prestación Social de la Organización Médica Colegial (OMC) en la sede del Colegio de Médicos de Cuenca, al que han asistido, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Presidente de la OMC, el presidente de la mutua de los profesionales sanitarios AMA, el presidente del COM, Carlos Molina y presidentes de los consejos nacionales y regionales y de colegios provinciales de toda España de Médicos y otras profesiones sanitarias: farmacéuticos, odontólogos y veterinarios.
Mariscal, en su turno de palabra, ha elogiado los 100 años de solidaridad del antiguo Patronato de Huérfanos y ha elogiado la labor de los colegios de médicos que han conseguido que su prestigio, profesionalidad y dedicación a los pacientes sea incuestionable.
En su intervención, centrada en la justificación de la plaza a la profesión médica, ha dicho que “es en agradecimiento a la labor de hombres y mujeres, médicos, que a lo largo de los años habéis puesto vuestra vocación, vuestros conocimientos y experiencia a disposición de los pacientes”
El alcalde ha tenido palabras de recuerdo para Andrés Moya, ginecólogo y fallecido hace cuatro meses, quien también fue un miembro activo del Colegio de Médicos y alcalde de Cuenca, “fue unos de los mejores alcaldes que ha tenido Cuenca, ciudad a la que dedicó el último de sus pensamientos”, ha apuntado. El primer edil ha alabado la iniciativa de que el salón de actos de la sede del Colegio lleve su nombre, como homenaje y señal de agradecimiento a su trabajo.
Por otra parte, ha elogiado el trabajo del actual presidente, Carlos Molina, y de la Junta Directiva, de los que ha dicho que han sido capaces de abrir el colegio a la sociedad para que el esfuerzo de este colectivo sea reconocido como se merece y por defender que tenga los medios necesarios para atender las necesidades la población. Valorando positivamente iniciativas del Colegio, como la de organizar exposiciones en su sede u ofertar un desfibrilador.
Mariscal, ha dicho que el Ayuntamiento va a pone todo de su parte para defender que los médicos tengan los mejores medios a su disposición para que Cuenca sea un lugar atractivo para los profesionales de la Sanidad y así contar con los mejores servicios.
Posteriormente, Carlos Molina y Ángel Mariscal procedieron al descubrimiento de la placa de la Plaza de los Médicos.