Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Adjudicada la obra de instalación del andamio de la torre de El Salvador

27/07/2020
La actuación prevista pretende recubrir la torre en todas sus fachadas para proteger la vía pública y evitar en lo posible nuevos desprendimientos, así como permitir con seguridad y precisión que la Parroquia de El Salvador evalúe los trabajos de reparación y consolidación necesarios.
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado la obra de instalación del andamio de la torre de El Salvador a la empresa conquense TRANS Y MUD VALYGAR, SL, por un presupuesto de 35.090 euros, en un procedimiento al que han concurrido cuatro empresas especializadas en montaje de andamios. El plazo de ejecución se establece en seis meses: un mes para la elaboración de la documentación necesaria y cinco meses para el uso del andamio.

La actuación prevista pretende recubrir la torre en todas sus fachadas para proteger la vía pública y evitar en lo posible nuevos desprendimientos, así como permitir con seguridad y precisión que la Parroquia de El Salvador evalúe los trabajos de reparación y consolidación necesarios. Incluye la redacción del proyecto de andamio, su transporte, su instalación y su posterior desmontaje. Las obras de reparación de la torre, una vez definidas y valoradas, deberán ser objeto de nueva contratación.

El Consorcio se ha comprometido a estudiar su participación en la intervención de restauración del chapitel, una vez conocido el alcance e importe de las mismas.

<