Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Disfraces del Carnaval de cara al Desfile del 21 de febrero

12/01/2026
Los interesados en apuntarse a este certamen organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval pueden hacerlo en el Centro Joven especificando la modalidad: individual, pareja o trío; grupo (de cuatro a 30 personas); o comparsa (más de 30 personas), oscilando los premios entre los 50 y los 1.000 euros.
El Ayuntamiento de Cuenca junto a la Asociación Amigos del Carnaval ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces de Carnaval, que se celebrará durante el Desfile del sábado 21 de febrero, pudiendo apuntarse los interesados hasta el 17 de febrero.

Las bases indican que pueden participar todas las personas que lo deseen siempre que se hayan inscrito previamente en alguna de las tres modalidades del concurso, que son individual, pareja o trío; grupo (de cuatro a 30 personas); o comparsa (más de 30 personas). Además, en la inscripción ha de especificarse si lleva algún tipo de vehículo, carroza o apoyo.

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Joven (avda. Reyes Católicos, 35) de forma presencial de martes a viernes de 9:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 horas, así como en lunes pero únicamente en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas; o bien por correo electrónico (juventud@cuenca.es); en todos los casos presentando la instancia general del Ayuntamiento de Cuenca.

En las puntuaciones se tendrán en cuenta aspectos como si el disfraz se ha confeccionado de forma personal y su originalidad y complejidad, así como que durante el desfile se desarrolle algún tipo de baile, coreografía o puesta en escena.

Se han establecido cuatro premios para cada categoría, concretamente, para las comparsas, un primero de 1.000 euros, un segundo de 800 euros, un tercero de 600 euros y un cuarto de 400 euros; para los grupos, un primero de 550 euros, un segundo de 450 euros, un tercero de 350 euros y un cuarto de 250 euros; y para la modalidad individual, pareja o trío, un primero de 150 euros, un segundo de 100 euros, un tercero de 75 euros y un cuarto de 50 euros. En todos los casos recibirán, además, un trofeo realizado por Aspadec.

Asimismo, las comparsas participantes no premiadas dispondrán de una colaboración de 150 euros y los grupos participantes no premiados de 100 euros, las cuales serán entregadas una vez pasado el Carnaval, teniendo en cuenta que en ambos casos tendrán que estar entre los diez primeros inscritos, teniendo prioridad los más numerosos.

Pasarela de Carnaval Infantil y Entierro de la Sardina

Por su parte, todos los participantes de la Pasarela de Carnaval Infantil, que tendrá lugar el 16 de febrero, deberán recoger un número de participación el mismo día de la actividad, no siendo necesario registrarse previamente. Todo ellos obtendrán un obsequio, entregando el jurado además tres placas y un vale cortesía de Pizzería Gamberro a los tres mejores disfraces del concurso.

Asimismo, para el Entierro de la Sardina, que será el 18 de febrero, todos los grupos participantes deberán recoger un número de participación el mismo día de la actividad, no siendo necesario registrarse previamente.

En este caso habrás tres premios para las dos modalidades previstas, que serán, para grupos, un primero de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros; y para los individuales un primero de 50 euros, un segundo de 30 euros y un tercero de 20 euros.

<