Ya han dado comienzo los trabajos de reparación de las aceras de la Avenida de los Alfares

17/08/2016
Recogidos en el Plan de Obras y Servicios de 2015 de la Diputación Provincial
La pasada semana dieron comienzo los trabajos de reparación del acerado de la Avenida de Los Alfares a la altura del estadio de la Fuensanta. Las obras, recogidas dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial del 2015 en la capital conquense, incluyen la sustitución de las baldosas que se encuentran en mal estado, así como la reposición de aquellas inexistentes. De esta manera se pone solución a un problema de movilidad de esta zona, muy transitada tanto por estudiantes como por los usuarios del hospital o de las instalaciones deportivas cercanas.

Estos trabajos se suman así a los demás contemplados en el Plan de Obras y Servicios que dieron comienzo el pasado 18 de julio. Con un presupuesto de ejecución de 156.000 euros para la capital y 96.000 para las pedanías, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca aporta un 60% del total de la inversión, mientras que al Ayuntamiento de Cuenca le corresponde el desembolso del 40% restante.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en la capital, destacan los trabajos que se están rematando en la calle Calderón de la Barca, o los que se han llevado a cabo en la calle Carretería, Gil de Albornoz y Sánchez Vera recientemente y que han supuesto la mejora de la funcionalidad de una de las arterias principales del centro de la capital. Labores todas ellas en torno a proyectos aprobados y que incluyen necesidades en materia de conservación o mejora de pavimentos para conseguir una mayor durabilidad, incrementar la seguridad vial y la comodidad del usuario.

Las pedanías también se están beneficiando del Plan de Obras de la Diputación 2015; así, a las obras de acondicionamiento de calles con pavimento asfáltico en La Melgosa, Mohorte y Nohales, se suman la urbanización de calles y espacios públicos en Cólliga, Colliguilla, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, obras cuya ejecución se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre.