Ya están instalados los nuevos contenedores para la recogida de ropa usada en Cuenca

10/11/2022
Son un total de 40 que ha colocado el Ayuntamiento de Cuenca en determinados puntos de la ciudad y en todas las pedanías, donde la ciudadanía podrá dejar ropa usada, calzado y otros textiles.
Un total de 40 contenedores para la recogida de ropa usada, calzado y otros textiles están ya instalados en la ciudad de Cuenca, en determinados puntos de la ciudad y en cada una de las pedanías, dando una solución sostenible a estos stocks acorde con la nueva Ley de Residuos para una Economía Circular, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez.

Un servicio de recogida selectiva lanzado por el Ayuntamiento y que será gestionado por la entidad Humana – Fundación Pueblo para Pueblo, con un canon de 33.275 euros anuales, que además usará para ello tres vehículos de energía limpia, concretamente dos híbridos y uno propulsado por gas natural comprimido.

Una entidad, la adjudicataria, que trabaja desde 1987 en la reutilización del textil, lo que supone una protección del medio ambiente, y que lleva a cabo programas de cooperación internacional.