Ya está en marcha el servicio de autobús turístico

11/12/2012
Une la Estación del AVE y el Casco Antiguo

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el representante de la empresa Autolíneas Rubiocar, Ulpiano Rubio, han presentado esta mañana el nuevo servicio de autobús turístico que la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), propuso como mejora en su oferta y que comenzó a funcionar el 5 de diciembre.

El Autobús Turístico hará unirá la Estación del Ave y la Plaza Mayor, realizando un recorrido turístico por Hermanos Becerril, calle Cervantes, Auditorio, Hoz del Huécar, Barrio del Castillo, Plaza Mayor, Centro de Recepción de Turista y, nuevamente, Estación Fernando Zóbel.

El servicio se prestará inicialmente los viernes y vísperas de festivos de 16.30 a 19 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 19 horas, con frecuencias de 1,5 horas.

El precio será de 8 euros para poder utilizar el servicio durante todo el día; y de 5 euros para un único trayecto. Los menores de 3 años viajarán gratis y los niños de 3 a 12 años pagarán 3 euros. Habrá descuentos especiales para grupos de más de 5 personas.

Inicialmente, un único autobús de 35 plazas, dotado con techo panorámico y audio guías en varios idiomas, prestará este servicio, si bien la empresa responsable de su explotación no descarta ampliar el parque móvil si la demanda así lo recomienda.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por el hecho de que Cuenca pueda contar con un servicio más que ofertar a sus visitantes.

Por su parte, el representante de Autolíneas Rubiocar, empresa integrada en la UTE Líneas Urbanas Conquenses, ha señalado que “empezamos a trabajar con mucha ilusión y contamos con mejorar el servicio poco a poco”.

A la presentación han asistido también el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Borja García.