Unos 350 menores conquenses han disfrutado de las Escuelas Municipales de Verano

07/09/2022
Se han desarrollado en los colegios Casablanca y San Fernando y, de los 350 participantes, 17 son menores con discapacidad y 19 han sido derivados del Área de Intervención Social (AIS).
Unos 350 menores han pasado estos meses por las Escuelas Municipales de Verano, que se han desarrollado en los colegios Casablanca y San Fernando. De ellos, 17 son menores con discapacidad y 19 han sido derivados del Área de Intervención Social (AIS).

El alcalde, Darío Dolz, ha visitado ambos centros en los últimos días de las Escuelas junto con los concejales de Educación, Vicente Martínez, y Servicios Sociales, Esther Barrios, y con las responsables de las mismas, Marisa Conde y Tania Lafuente. El primer edil ha destacado que “nuevamente este recurso municipal ha contado con una gran demanda y nuestros niños y niñas han disfrutado del verano con todo tipo de actividades, facilitando al mismo tiempo la conciliación laboral de sus progenitores”.

Cabe recordar que las Escuelas Municipales de Verano están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años, escolarizados en centros educativos del municipio y contando con plazas para menores con discapacidad.

En este tiempo han desarrollado actividades educativas como técnicas de estudio o talleres de inglés, así como talleres artísticos y creativos, juegos y actividades deportivas en un horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, existía la posibilidad de acudir a aula matinal, de 7,45 a 9,00 horas, y servicio de comedor y aula vespertina, de 14,00 a 15,00 horas.