Una veintena de competiciones deportivas se disputarán con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2016

09/08/2016
Deportes
Ya se conocen las actividades que formarán parte del Programa deportivo para la Feria y Fiestas de San Julián 2016. Un programa que recoge una veintena de deportes que, como cada año se celebran en la capital durante sus fiestas patronales y que congregan a numerosos deportistas de todo tipo de categorías.

Este año, alguna de las competiciones ya están teniendo lugar desde el pasado día 1 de agosto, como es el caso de la celebración del campeonato de billar; y finalizarán el 3 de septiembre, con el Trofeo San Julián de baloncesto femenino.

Entre las actividades, repite un año más en el cartel, como una de las que más éxito tiene cada temporada, el Concurso Hípico ‘Mercedes Benz Show Jumping’, que celebra este año su 61ª edición. Para la ocasión, se espera que pasen por las gradas de la Hípica más de las 18.000 personas , y que vuelvan a disfrutar de este espectáculo ecuestre. Las pruebas tendrán lugar del 25 al 28 de agosto a partir de las 16:00 horas.

También cabe destacar la celebración de la tradicional prueba de triatlón que recorrerá los principales parajes de la ciudad de Cuenca y que reúne a numerosos participantes en la que es una de las competiciones con un entorno más bonito de la geografía española. Esta prueba se celebrará el próximo 13 de agosto, a partir de las 15:30 horas en la Playa Artificial. En este mismo enclave, pero un día después, el 14 de agosto, a las 10:00 horas, tendrá lugar la también tradicional travesía a nado al Peñote, evento que igualmente reúne a multitud de nadadores de toda la geografía nacional. Por su parte, el ya conocido y multitudinario ‘Puente a Puente’ de piragüismo se celebrará el día 28 a las 10 horas desde el puente de Los Descalzos.

No obstante, tampoco hay que olvidar otras actividades que cuentan con una gran afición entre los conquenses, como son los campeonatos de tiro al vuelo o tiro al plato. Ambas actividades tendrán lugar en el polígono de Tiro ‘El Marañal’, la primera el 20 de agosto de 11 a 14 horas, y la segunda los días 27 y 28. Por su parte, los campeonatos de bolos, tanto el individual como el de grupos, se celebrarán del 23 al 26 de agosto en la bolera del Recreo Peral, a partir de las 16 horas.

Igualmente, entre los días 19 y 20 de agosto, el Pabellón Polideportivo Municipal ‘San Fernando’ acogerá el XIX Torneo de Squash San Julián. Y el día 21 de agosto, a las 10 horas desde la Fuente Portland partirá la XIV Cronoescalada de ciclismo.

Asimismo, se celebrarán diferentes torneos en otras disciplinas. En cuanto al fútbol, se celebrará uno, de categoría femenina, en el que el Atlético de Madrid se enfrentará a la Selección Provincial de Fútbol el día 28 a las 12:00 en el estadio de la Fuensanta. Femenino también será el Trofeo San Julián de baloncesto que se juegue el 3 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘El Sargal’. También se celebrarán torneos de, rugby, vóley playa, bádminton, billar, orientación, pádel, golf, ajedrez o mus.

Más información en www.cuenca.es