Una sesión formativa del AIS analiza la actualidad de la participación vecinal

12/11/2013
El objetivo es generar un espacio común de formación que motive la participación y mejora de la comunidad
‘Participación vecinal y asociaciones hoy’ ha sido el título de la sesión formativa que el Área de Intervención Social (AIS) ha celebrado dentro del Programa ‘Asociacionismo y Participación Social’. Una cita que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Social de Fuente del Oro dirigida a asociaciones y colectivos implicados en la dinámica de participación vecinal de Cuenca y sus pedanías.

El objetivo de esta jornada era generar un espacio común de formación que invite al intercambio de sugerencias, necesidades, experiencias y aportaciones que motiven la participación y mejora de la comunidad, buscando nuevas fórmulas adaptadas a los nuevos tiempos. Para ello, el acto contó con la colaboración de una experta en Intervención Social y Participación Ciudadana, Pepa Franco, de Folía Consultores.

Además, con esta sesión formativa se ha pretendido continuar con los espacios de reflexión y trabajo conjunto que se han realizado desde que se inició la reforma del nuevo Reglamento Regulador de los Centros Sociales Municipales y el Proyecto de Convivencia Vecinal, actuaciones que han contado con la presencia e implicación del movimiento asociativo municipal.