La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió a las calles de Cuenca para ilusión de niños y mayores, poniendo el broche final a unas Navidades muy participativas.
Más de 300 personas participaron en el desfile, que contó con la implicación de numerosos colectivos de la ciudad, como las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías, la Banda Municipal de Música, Sambas Colgadas, el Club de Patinaje Hoz del Huécar, Club Hípico Fierro, los Amigos del Carnaval, etc.
Abrían el desfile las patinadoras de Hoz del Huécar, seguidas de la batucada y la estrella luminosa que guiaba a los Reyes Magos, que iban escoltados por los jinetes de Fierro. Tampoco faltaron los Gigantes y Cabezudos junto a Tiruraina, los acróbatas de A Saltos y las once carrozas de diversa temática.
Además, Policía Local, Bomberos, voluntario de Protección Civil y de Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Limpieza velaron por la seguridad y por el adecuado desarrollo del desfile.
La Cabalgata repitió por segundo año el recorrido entre Hermanos Becerril a la Plaza de la Constitución, pasando por Fermín Caballero, José Cobo y Carretería. A lo largo del mismo pudo verse a numerosos familias en la aceras, disfrutando de la visita de Sus Majestades de Oriente. Un desfile muy participativo que pone el broche al programa de Navidad, que se ha extendido durante prácticamente un mes.