Una nueva edición de Cinema Aguirre proyectará 15 películas durante los meses de enero, febrero y marzo en el Centro Cultural Aguirre

13/01/2011
Agrupadas en los ciclos "Cine y Magisterio" y "Música y literatura en el cine clásico"
Cinema Aguirre cumple su segunda edición con un amplio programa en el que se proyectarán 15 películas agrupadas en los ciclos: "Superhéroes del cine", "Cine y Magisterio" y "Música y literatura en el cine clásico".

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta mañana esta nueva oferta cultural que se va a prolongar durante los meses de enero, febrero y marzo todos los lunes a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Aguirre y con entrada totalmente gratuita.

Durante la presentación el alcalde, que ha estado acompañado por el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, por el coordinador del ciclo, Gonzalo Pelayo y por lo miembros de la Asociación de Maestros Jubilados Francisco Blanco y Antonio Martínez de la Presa, ha destacado el éxito conseguido en la edición pasada y la apuesta de la Fundación de Cultura por esta iniciativa.

Pulido ha agradecido a Gonzalo Pelayo y su implicación y a la Asociación de Maestros Jubilados su buena disposición.

Cine Aguirre dará comienzo el 17 de enero con la proyección de la película "El príncipe encadenado", rodada en Cuenca hace 50 años. La presentación correrá a cargo del periodista y escritor conquense José Vicente Ávila.

Los días 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero, a partir de las 19 horas, se proyectará "El maestro", "El florido pensil", "Los chicos del coro" y "La lengua de las mariposas", integrantes del ciclo Cine y Magisterio.

Los días 21 y 28 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo se proyectarán Testimony, Hamlet, Crimen y Castigo, El gran pecador, La última estación y Ana Karenina, dentro del ciclo Música y Literatura rusa en el cine clásico, que se complementa con el ciclo "Entorno Shostakovich" que se celebra en el Teatro Auditorio durante este primer trimestre del año.

El coordinador del ciclo, Gonzalo Pelayo, ha señalado que después del primer Cinema Aguirre y de las dudas que se despejaron con la asistencia de un buen número de espectadores en esta ocasión se han rescatado viejas y nuevas películas agrupadas en ciclos que seguro contarán con una respuesta del público satisfactoria. Pelayo se ha detenido en la proyección de la película "El Príncipe Encadenado" rodada en la Ciudad Encantada y en la que participaron numerosos extras conquenses.

Respecto al ciclo dedicado al Magisterio, la Asociación de Maestros Jubilados ha destacado la proyección de "cuatro joyas" que gustarán tanto a los que se dedican a la enseñanza como a los espectadores en general.

Durante la presentación se ha invitado a los amantes del cine a disfrutar de esta propuesta que da comienzo el próximo lunes a partir de las 19 horas.

Las películas del ciclo de superhéroes se proyectan los jueves a las 19 horas.