Una brillante actuación de la Joven Orquesta abrió la tercera edición de los Veranos en Cuenca

03/07/2010
Numeroso público llenó la Plaza de la Merced en la tarde noche del viernes
La tercera edición del programa Veranos en Cuenca que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca daba comienzo en la tarde noche de este viernes con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca. A pesar de la amenaza de lluvia, el público llenó la Plaza de la Merced, y se mostró en todo momento entregado a la actuación de los jóvenes músicos conquenses.

La concejal de Personal  y Régimen Interior, Alejandra Barambio, y el director general de Educación y Cultura, Pedro García Hidalgo, siguieron el concierto y al término del mismo felicitaron al director de la orquesta, J. Miguel Arribas Redondo, por la magnífica interpretación del programa conformado por obras de G. Hoth, Granados, Fauré, Soler, Copland, Tchaikovsky y Musorgski.

La Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en el verano de 1991. En la actualidad cuenta con unos 60 miembros que llevan la música clásica por diversas ciudades y pueblos de nuestra provincia y región. Entre los patrocinadores de esta formación se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca.

El programa Veranos en Cuenca, que cumple su tercera edición, se prolongará hasta el 16 de agosto e incluye medio centenar de actuaciones variadas entre las que podremos encontrar teatro, títeres, danza, cine, música antigua…etc.

La próxima actuación tendrá lugar el lunes día 5 de julio con la actuación del conjunto Fabián Carbone Tango Ensemble con su Homenaje a los Maestros del Tango.