Un vídeo promocional pone en valor este año de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía y mira al futuro

27/12/2023
Comienza la cuenta atrás para que Cuenca ceda el testigo como Capital Española de la Gastronomía y se lanza por ello hoy un vídeo promocional a través de redes sociales impulsado por Ayuntamiento, Diputación, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo integrada en CEOE Cepyme Cuenca, Junta de Comunidades y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’.
Comienza la cuenta atrás para que Cuenca ceda el testigo como Capital Española de la Gastronomía y se lanza por ello hoy un vídeo promocional a través de redes sociales para poner en valor este título que ha lucido la ciudad durante 2023, además de mirar a futuro con el objeto de consolidar el turismo culinario como puntal clave para la atracción de visitantes.

El audiovisual está impulsado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo integrada en CEOE Cepyme Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca.

En dicho vídeo se destaca cómo “este año Cuenca ha estado llena de sabores, experiencias culinarias inolvidables y momentos que han dejado huella en el paladar de quienes han tenido el placer de visitar esta joya gastronómica”, pues es una “tierra de tradiciones culinarias arraigadas y productos autóctonos que despiertan los sentidos”, subrayándose que “hemos disfrutado de la maestría de sus chefs y de la calidez de su gente”.

Continúa incidiendo en que “el próximo año la ciudad no tendrá esta denominación, pero seguirá teniendo los ingredientes que la hicieron merecedora de este título”, además de que “sus sabores excepcionales, sus productos únicos y su encanto turístico perdurarán en el tiempo”.

“Cuenca seguirá siendo un destino gastronómico de referencia donde el patrimonio la naturaleza y la cultura se mezclan para ofrecer una experiencia única a cada visitante”, puesto que “esto sólo ha sido el principio”, culmina.