Un total de 70 jinetes participarán en el 57 Concurso Hípico Nacional

29/08/2012
Será los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, y el responsable de la organización de la prueba, Miguel Fierro, han presentado esta mañana la 57 edición del Concurso Hípico Nacional que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en el Recinto de La Hípica que cede la Diputación Provincial de Cuenca, institución representada en esta presentación por el diputado Luis Loeches.

Un total de 70 jinetes, entre ellos grandes figuras de fama nacional, y 147 caballos participarán en el Concurso Hípico Nacional que el año pasado visitaron más de 4.000 personas.

Fierro ha confiado en que el Concurso Hípico Nacional que se disputa en Cuenca, y que es una de las mejores pruebas de España en su categoría, vuelva a resultar un éxito este año, a pesar de las dificultades económicas que, como no podía ser de otra manera, también ha salpicado a una actividad ya clásica en el programa de San Julián.

A este respecto, el concejal de Deportes ha explicado que, debido a la situación de las arcas municipales, el Ayuntamiento de Cuenca no ha podido hacer una aportación económica para colaborar con el Concurso pero ha cedido al organizador la recaudación de la taquilla, que asciende a unos 18.000 euros. Asimismo, colaborará aportando los medios materiales que sean necesarios y que estén a su alcance.

No obstante, pese a los inconvenientes económicos, este año se mantendrá en precio de las apuestas que tendrán un coste de 1,5 y 3 euros las menores y 2 a 4 euros las menores.