Un total de 18 niños con necesidades de alimentación obtendrán becas de comedor gracias a la Obra Social La Caixa

11/12/2013
Con ello son 98 los niños que podrán ser atendidos, gracias a los convenios firmados ya con tres entidades
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director del Área de Negocio de Guadalajara y Cuenca de La Caixa, Francisco Javier Escamilla, en representación de Obra Social La Caixa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por importe de 10.000 euros destinados a financiar los gastos de comedor escolar de 18 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Cuenca.

Tras agradecer a la Obra Social La Caixa “la celeridad y la generosidad con la que atendisteis nuestra petición”, Ávila ha mostrado su preocupación porque “tenemos que hacer un enorme esfuerzo buscando medios económicos fuera del presupuesto municipal” para poder cubrir estas necesidades.

Así, con este convenio son ya tres los que se han firmado con otras tantas entidades y gracias a ellos podrán ser atendidos 98 de los 150 niños con necesidades de alimentación que habían detectado los Servicios Sociales municipales. En cualquier caso, “seguiremos trabajando para conseguir fondos externos al Ayuntamiento para seguir ampliando el número de casos de niños con necesidades de alimentación que queremos cubrir”, ha asegurado el primer edil.

Por su parte, Francisco Javier Escamilla ha expresado su satisfacción ante el convenio firmado y su finalidad, y ha destacado la colaboración constante entre la Obra Social La Caixa y las instituciones conquenses, informando de que “en el último ejercicio el presupuesto que se ha gastado en Cuenca ha sido de unos 800.000 euros”. En este sentido ha subrayado la importancia de “saber que una parte del negocio va a repercutir en la Obra Social, en este caso en Cuenca”.