Un semáforo facilitará el acceso desde la c/ Hervás y Panduro a San Ignacio de Loyola

13/12/2012
El objetivo es facilitar la incorporación

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca instalará un semáforo en el cruce de la calle Hervás y Panduro y la Avenida San Ignacio de Loyola para facilitar la incorporación desde la primera a la vía de dos sentidos que bordea el Parque de Los Moralejos. Así lo ha adelantado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, quien ha afirmado que desde esta Concejalía se están llevando a cabo cambios en la ordenación del tráfico de la zona centro para favorecer la fluidez de la circulación y compaginar la existencia de una zona peatonal con el tránsito  de los vehículos particulares y, desde el 24 de noviembre, de los autobuses del Servicio Municipal de Transporte Urbano.

Algunas de estas medidas han sido, por ejemplo, el cambio de la prioridad en la calle Ramón y Cajal, la modificación de las memorias de los semáforos de la zona de Cuatro Caminos o el establecimiento de un carril  preferente para incorporarse a la calle Colón desde la Avenida Castilla-La Mancha.

García ha señalado que todas estas medidas “son provisionales” porque la intención de la Concejalía de Movilidad es “testar”, con el asesoramiento de los técnicos, la Policía Local y los agentes de movilidad, la “aceptación y eficacia” de las mismas antes de convertirlas en definitivas, por lo que ha señalado que “por el momento, algunas de las señales que las indican también son provisionales”.

Finalmente, ha pedido a los usuarios “paciencia” y ha señalado que “el objetivo final de este proceso de transformación es que todos los conquenses podamos disfrutar de un espacio de convivencia de referencia en la zona centro de nuestra ciudad”.