Un paso más para la puesta en marcha del proyecto Cuenca, The True Spanish Experience

31/10/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de gobierno ha aprobado hoy el convenio de cesión de uso a la UNED de un local ubicado en el inmueble de propiedad municipal situado en el Nº 2 de la calles San Lázaro como sede del Centro de Estudios de Lengua y Cultura Española “Cuenca, The True Spanish Experience”. Se trata de un paso más para la puesta en marcha de un proyecto que pretende convertir nuestra ciudad en un referente en la enseñanza de español para extranjeros, contribuyendo así a la dinamización de la economía local y la generación de empleo.

Asimismo, se ha acordado enviar un requerimiento a la empresa concesionaria de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín para que intervenga y asegure la integridad de las obras que en estos momentos se encuentran paralizadas. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha señalado que se siguen buscando soluciones para continuar con esta obra, iniciada en la anterior legislatura.

La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a la certificación nº 23 de las obra de acondicionamiento del barrio de Buenavista que se encuentran en su fase final.

Por otra parte, se ha acordado remitir a la Comisión Provincial de Saneamiento de Cuenca de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales dos solicitudes de licencia para la apertura de una clínica dental y una clínica de fisioterapia especializada en pediatría.

Finalmente, se han abierto ocho expedientes sancionadores: cuatro por la ejecutar obras sin licencia y cuatro por el incumplimiento del horario de cierre.