Un paso más para la creación del Observatorio Local de la Discapacidad

14/09/2012
Este mismo mes se comenzará a trabajar en el Reglamento

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha adelantado hoy que, durante la última semana del mes de septiembre, el Consejo Municipal de Integración recibirá un borrador de Reglamento para la creación del Observatorio Local de la Discapacidad, un compromiso electoral que Ávila asumió en la última campaña electoral.

El primer edil ha precisado que el documento que se va a elevar a este Consejo será “sólo una propuesta”, pues serán las propias organizaciones del ámbito de la discapacidad integradas en este órgano de participación quienes definirán el documento que regulará el Observatorio.

El Observatorio Local de la Discapacidad se encargará de estudiar, proponer y evaluar las líneas de actuación a seguir para hacer de Cuenca una ciudad más accesible e inclusiva, incidiendo especialmente en el cumplimiento de la normativa que regula la accesibilidad y promoviendo la eliminación de las barreras. Asimismo, potenciará el asociacionismo y el voluntariado.