Un pañuelo rojo colgado en el balcón principal del Ayuntamiento indica cuándo la vaca está suelta

19/09/2009
Un pañuelo de color rojo colgado en el balcón principal del Ayuntamiento indica cuándo la vaca está suelta. Esta iniciativa se pone por primera vez en marcha con el fin de informar visualmente a todas las personas que se encuentran en la zona de suelta de vaquillas y alrededores cuándo pueden circular sin peligro y cuándo deben hacerlo con precaución.

La idea fue sugerida por el cirujano Amador Jiménez en el transcurso de la Jornada Matea y la Concejalía de Festejos ha decidido incorporarla a las fiestas de San Mateo 2009.

El pañuelo rojo será sustituido por uno verde cuando las vaquillas estén en las cuadras.

La colocación del pañuelo completa el tradicional lanzamiento del cohete desde el balcón principal que indica cuándo se sueltan las vaquillas y el inicio y final del descanso.