Esta mañana se ha presentado en la Plaza Mayor el nuevo vehículo con el que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) contará a partir de ahora, y que hasta final de año, servirá tanto para desempeñar labores de apoyo de la organización de distintas pruebas deportivas locales como de promoción, al contar con el logo del XXA y del IMD. .
A esta presentación ha asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el concejal de Deportes, Ángel Llorens y el gerente de BMW en Cuenca, Luis Felipe Villar. El primer edil ha agradecido a Lobetana de Automoción, el concesionario oficial BMW en Cuenca, la cesión de este vehículo del que el IMD podrá disfrutar de manera gratuita. Una cesión con seguro ‘a todo riesgo’, ha indicado Mariscal, que garantiza un importante ahorro para las arcas municipales. Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer la ayuda que desde distintas empresas locales se está ofreciendo al Consistorio para poder llevar a cab actividades en la capital.
Por su parte, el gerente de BMW en Cuenca, Luis Felipe Villar, se ha mostrado ‘encantado’ de poder colaborar con el Ayuntamiento en los actos del XX Aniversario.
El automóvil que se ha presentado hoy es un BMW, modelo 218d de muy bajo consumo que tendrá, principalmente, funciones de transporte de personas y materiales, así como publicitarias, ya que contará con el logo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio, creado por el diseñador conquense José María Cruz Novillo, y el del propio IMD, que será quien cuente con el vehículo de manera prioritaria.
La primera aparición en funcionamiento del nuevo coche será durante la Feria y Fiestas de San Julián 2016 que dan comienzo hoy. En concreto, esta será en la XIV edición de la Cronoescalada que partirá el próximo domingo 21 a partir de las 10:00 horas de la mañana desde la ‘Fuente de Portland’.