Nissan ha entregado hoy al Ayuntamiento de Cuenca un Nissan LEAF 100% eléctrico, cero emisiones, que el Consistorio empleará para sus actividades municipales de transporte, especialmente en las relacionadas con actividades deportivas. El acto de entrega del vehículo ha contado con la participación del concejal de Deportes de Cuenca, Ángel Llorens. Con esta cesión, el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en Cuenca.
En su intervención, el concejal de Deportes ha manifestado que "gracias a la cesión de este vehículo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a contar con una herramienta importante a la hora de desempeñar las labores de apoyo de la organización de distintas pruebas deportivas locales“.
Asimismo, ha continuado, “el que sea de tipo eléctrico supone también colaborar con la concienciación por el cuidado del medioambiente, uno de los valores que fomenta el deporte, y contribuir a ese modelo de movilidad sostenible con el que está tan comprometido este Equipo de Gobierno”.
Finalmente Llorens ha querido agradecer a Nissan este gesto porque además de promocionar el IMD, gracias al logo que lleva incorporado, el que la cesión del vehículo sea gratuita supone un importante ahorro para las arcas municipales.
Por su parte, a través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones.
"Las entidades de toda España están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta gratificante ver que el Ayuntamiento de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, adopta la tecnología de emisiones cero e incorporan el Nissan LEAF a su flota. A través de la visión de la Movilidad Inteligente según Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos de emisiones cero como el Nissan LEAF, el vehículo más vendido en toda España, resultan vitales para combatir la contaminación del aire; un problema que afecta a muchas ciudades de toda Europa", ha destacado Eduardo Sánchez, especialista en vehículo eléctrico para organismos oficiales.
La cesión ha sido realizada por parte de Nissan que también ha contado con la colaboración del concesionario Aurassan.
Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible.