Un excitante viaje por los más variados estilos musicales, de manos del grupo “Rhodes & Chelo”, este viernes en “Veranos en Cuenca”

05/08/2016
Músicas del Mundo
Este viernes la música seguirá sonando en la Plaza de la Merced. En esta ocasión, “Veranos en Cuenca” trae una oferta diferente a todo lo propuesto en la presente edición, y lo hace a través del grupo “Rhodes & Chelo”, que acercará a la capital una apuesta de estilos variada y rica. La cita para disfrutar de su música será a las 22:00 horas.

Con este espectáculo, el grupo pasará por los estilos más dispares que ya forman parte de su esencia, como son la música contemporánea, folk, antigua, rock, jazz, flamenco o músicas del Mediterráneo, estilos con los que este dúo ha logrado alcanzar el suyo propio, inclasificable, mezcla, y a la vez distinción de todos ellos, matices especiales que logran crear un ambiente único en el escenario. A través de su espectáculo, “Rhodes y Chelo” llevarán al público hacia un espacio donde las emociones son el escenario, las notas las palabras y sus instrumentos, imágenes que dibujan la banda sonora de un excitante viaje.

“Rhodes & Chelo” es un grupo formado originalmente por los músicos Sergi Fecé, con su piano, “Rhodes”, y el violonchelista Sebastián Lorca, quienes, con una amplísima experiencia a sus espaldas, cuentan con importantes lazos con Castilla-La Mancha. Fruto de este encuentro musical profesional han nacido dos discos, “Rhodes & Chelo” y “H2O”, en los que el dúo ha demostrado su buen hacer con todo tipo de estilos. En 2014, los músicos coinciden con Renzo Ruggiero, multiinstrumentista italiano especializado en la Nyckelharpa, instrumento tradicional sueco de origen medieval. Por su peculiar sonido y por sus cuerdas simpáticas congenia a la perfección con el piano “Rhodes”, y sus armónicos dan una sonoridad mágica a la tesitura del Chelo.

Por otro lado, para mañana sábado, una semana más llega una apuesta doble, música y teatro. Así, la Banda de Música de Cuenca tocará como es habitual un conjunto de piezas de todos los estilos con los que deleitar al público que se quiera acercar al Parque de San Julián a las 23 horas. Por su parte, el Taller de Teatro Engatos representará su quinta leyenda conquense de este verano, “Los fantasmas de San Miguel”. El punto de encuentro, como todas las semanas, serán los Arcos del Ayuntamiento a las 22:30 horas.