Turismo ofrecerá a los visitantes una guía digital en formato tablet para recorrer la ciudad

29/01/2013
EL "Tourit Cuenca" se presentará en FITUR

El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Neuma Patrimonio Cultural S.L. han suscrito recientemente un convenio de colaboración que va a permitir la distribución, a través de la Oficina Municipal de Turismo, de una guía turística digital en formato tablet que recibe el nombre genérico de “Tourit”. A la firma del convenio asistieron el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, y el administrador de Neuma Patrimonio Cultural S.L.

Una vez que se ponga a disposición de los visitantes, el “Tourit de Cuenca” permitirá a los usuarios visitar nuestra ciudad a través de más de una docena de rutas diferentes y acceder a una ingente cantidad de recursos audiovisuales (fotos, videos, infografías, etc.) a través de un dispositivo tablet que podrán alquilar en la Oficina Municipal de Turismo.  Además, dado que es un producto turístico, la plataforma será multi-idioma.

Poner este nuevo servicio turístico a disposición de los visitantes que elijan Cuenca como destino no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Cuenca, ya que la aportación del  Consistorio al convenio consiste en prestar apoyo logístico para la distribución del producto, que es propiedad de la empresa en cuestión.

El Ayuntamiento de Cuenca presentará el “Tourit de Cuenca” en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que dará comienzo esta semana en Madrid.