Turespaña, Paradores y RENFE contribuirán a la promoción de Cuenca

01/02/2013
FITUR 2013
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asistido hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a varios actos programados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de España, del que nuestra ciudad forma parte junto a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

De este modo, el Grupo de Ciudades Patrimonio ha firmado un convenio de colaboración con Turespaña para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de las ciudades integrantes.

Algunas de estas acciones irán dirigidas a promocionar y apoyar acciones de comunicación, viajes de prensa internacional tanto individuales como de grupo, presencia de información sobre las Ciudades Patrimonio en el portal www.spain.info, etc. Igualmente, habrá acciones de marketing directo, de marketing viral en las redes sociales y en aplicaciones móviles. También se desarrollarán otras acciones dirigidas al consumidor como campañas locales o “Street marketing”, asistencia a ferias turísticas internacionales, etc.

Los viajes de los profesionales, tanto de comunicación como de agentes de viajes, se realizarán en Lisboa, Munich, Frankfurt, Dublín, Viena, Estocolmo, Helsinki, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Méjico, Pekín, Cantón, Bombay y Singapur.

Por otra parte, el Grupo ha suscrito otro acuerdo de colaboración con Paradores de España para la puesta en marcha de programas conjuntos de promoción y desarrollo turístico en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de los paradores localizados en las mismas o los más cercanos. Se trata de los de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cañadas, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Tortosa.

El objetivo de estas acciones es contribuir a que los habitantes conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales tanto de paradores como de las ciudades donde se ubican; además de fomentar el conocimiento de paradores y de los destinos.

Este plan incluirá, entre otras, acciones de comunicación, colaboración con viajes de prensa, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, participación conjunta en campañas de promoción, etc.

Finalmente, Ávila ha asistido a la renovación del convenio entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y RENFE operadora para la promoción de estos destinos.

Día de Cuenca en FITUR

Mañana, sábado 2 de febrero, se celebrará en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR el Día de Cuenca. El Ayuntamiento de Cuenca aprovechará esta jornada para presentar nuevos productos turísticos, como la guía digital en formato tablet que se pondrá a disposición de los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo. Las presentaciones tendrán lugar a partir de las 17.30 en el stand de Castilla-La Mancha.