Tres positivos en la campaña especial de la Policía Local de control de alcoholemia y drogas en la conducción

18/08/2015
Desarrollada la semana pasada en colaboración con la DGT
La campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción que puso en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Tráfico la semana pasada, ha dado como resultado tres positivos, de los cuales 2 han sido por tasas superiores a 0,60 mg/l, que es la tasa que el vigente Código Penal fija para que sean consideradas como un delito contra la seguridad vial, contemplada en el artículo 379.2.

En la campaña se practicaron 97 pruebas en un total de 4 controles que se efectuaron en diferentes días y horarios. Uno de los tres positivos se realizó con motivo de un accidente de circulación.

Además de este accidente la Policía Local también ha intervenido en otros 8 accidentes durante la semana entre el 10 y el 16 de agosto, tal y como recoge el parte de incidencias del cuerpo. Todos ellos con resultado de daños materiales y uno con heridos.

Entre las actuaciones de la policía en estos días destacan también diversas actuaciones en relación a la desaparición y posterior hallazgo de las jóvenes Marina y Laura, entre ellas la coordinación del dispositivo por concentración en la Plaza de España, la reserva y ubicación de hasta 16 unidades móviles en distintos puntos de la ciudad para retransmisión de televisión, el dispositivo especial en el domicilio de las víctimas, o los dispositivos para los funerales y cobertura de seguridad en el cementerio.

En este parte de incidencias también se han registrado las más de 27 ocasiones en las que la policía ha sido requerida con motivo de diversas quejas vecinales por ruidos y molestias en diversos domicilios y locales; así como la atención y posterior traslado de dos personas por indisposición o caída en la vía pública y la devolución de un menor extraviado a sus padres.

En esta semana los efectivos de la policía municipal también han participado en intervenciones con otros servicios municipales como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja o Aguas; y con otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional o Juzgados.

Del mismo modo en el período comprendido entre el 10 y el 16 de agosto se han realizado controles de horarios de cierre nocturno de establecimientos, con un levantamiento de acta.