Todo listo para activar el PEMUVI si fuera necesario

28/11/2012
La Mesa de Coordinación se reunió el lunes

El pasado lunes se reunió la Mesa de Seguimiento del PEMUVI (Plan Municipal de Vialidad Invernal) para ultimar el protocolo de actuación ante el inicio de la campaña invernal. El Ayuntamiento de Cuenca cuenta con 200.000 kilos de sal para hacer frente a nevadas en la capital. Asimismo, se dispone de una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc., además de otros vehículos de apoyo como camiones, furgonetas o todoterrenos. En cuanto a los medios humanos, el Plan Municipal de Viabilidad Invernal moviliza a alrededor de 250 personas entre personal municipal y de apoyo. Más de una decena de servicios municipales participan en el PEMUVI, entre ellos los Servicios de Limpieza, apoyado por las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento; Obras, Aguas, Electricidad, Parques y Jardines y Tráfico, el SIMc, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc. El primer teniente de Alcalde, Darío Dolz, es su coordinador.