Talleres de Sombras Chinas, Títeres y Navidad Infantil se celebrarán desde esta semana

23/12/2013
El público infantil será protagonista con las actividades programadas
Empiezan esta semana de lleno las fiestas navideñas y, con ellas, un buen número de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cuenca para estas fechas.

Así, hoy tiene lugar el primero de los Talleres Infantiles de Sombras Chinas, en concreto a las 12,00 horas en el Centro Social de Fuente del Oro. La siguiente cita será el jueves día 26 a las 12,00 horas en el Centro Social de Pozo de las Nieves y a continuación el viernes 27 a la misma hora en el Centro Social de Tiradores Altos. El Centro Social de Las Quinientas acogerá este taller el lunes 30 de diciembre a las 12,00 horas y el martes 31, a la misma hora, se celebrará en el Centro Social de Buenavista. De ahí pasamos al viernes 31 de enero, que se organizarán dos talleres: uno a las 12,00 horas en el Centro Social de San Antón y otro a las 17,00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de Casablanca. Finalmente, el sábado día 4 será en el Centro Social de Villa Román y el domingo día 5 en el Salón Parroquial de la Iglesia Cristo del Amparo de Tiradores Bajos, en ambos casos a las 12,00 horas.

Otra de las actividades que se inician esta semana es la de Títeres en Navidad, que se celebrarán en el Centro Cultural CCM. El primer espectáculo será mañana 24 de diciembre a las 12,30 horas con ‘Los últimos piratas’, mientas que el jueves día 26 habrá dos citas, una a las 12,30 horas también con ‘Los últimos piratas’ y otra a las 18,00 horas con ‘Brujas’. El lunes día 30 habrá otras dos sesiones, a las 12,30 y a las 18,00 horas, en ambos casos con ‘La princesa y el bufón’, para terminar el martes 31 a las 12,30 horas con ‘Brujas’. El precio de esta actividad es de 3 euros para los niños y de 5 euros para los adultos.

Para terminar, este jueves día 26 de diciembre comenzarán las actividades de la Navidad Infantil en el Polideportivo del Colegio Público ‘Santa Teresa’, con manualidades, cuentacuentos, hinchables y actividades creativas y deportivas. Se desarrollarán hasta el día 4 de enero en un horario de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 19,30 horas, a excepción del día 31 de diciembre, que sólo habrá horario de mañana, y el día 1 de enero, que sólo lo habrá de tarde.