Los blogueros gastronómicos, Susana Pérez y Jesús Cerezo, creadores de “Webos Fritos”, uno de los blogs de cocina más influyentes del país, han visitado el Ayuntamiento de Cuenca, a instancias del primer edil Ángel Mariscal, para conocer de primera mano el proyecto y los objetivos de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2017. La pareja, que desde hace 9 años dirige el exitoso blog culinario ‘Webos Fritos’, ha sido recibida tanto por el alcalde como también por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra.
Durante el encuentro, ambos prescriptores, más conocidos como “Su y Mc”, han mostrado su interés y apoyo con la iniciativa. Asimismo, han compartido algunas ideas para colaborar con el proyecto y hacer una candidatura fuerte. Entre ellas ‘recuperar el mercado municipal, incentivar la cocina y las recetas tradicionales, y fomentar los productos locales y artesanos de calidad’. De igual forma, Pérez y Cerezo han hecho hincapié en la importancia de las redes sociales, sobre todo para llegar al público más joven. Respecto a este punto, desde el Ayuntamiento de Cuenca se acordó utilizar, a partir de ahora, el hashtag #CuencaSabeBien en las redes sociales para que la candidatura tenga más visibilidad.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha felicitado a Susana y Jesús por el excelente trabajo para recuperar la cocina tradicional, convirtiéndose en dos afamados prescriptores de primer nivel por su reconocida experiencia y reputación en el mundo de la gastronomía y el turismo. Y es que con su blog, han sido los primeros en unir recetas, viajes, fotografía, salud, menaje y regalos.
Así, tras informarles del proyecto, Mariscal les ha pedido su colaboración en el libro-guía de la candidatura que se está preparando para presentar el próximo día 30 de septiembre, donde la cocina tradicional y los productos locales conquenses tendrán un protagonismo especial y donde les ha sugerido que aporten su experiencia y conocimiento para enriquecer el proyecto.
‘Webos Fritos’ es un blog gastronómico que en los últimos tiempos ha logrado hacerse un hueco como uno de los más importantes de este tipo en España. Con Susana Pérez y su marido, Jesús Cerezo al frente, miles de personas leen cada día sus recetas, llegando a cerca de 1.000.000 cada mes. Atesoran más de 85.400 ‘Me gusta’ en Facebook y más de 31.000 ‘seguidores’ en Twitter. Además, cuentan con un canal de Youtube con más de 2 millones de visualizaciones, con recetas que acumulan más de 300.000. El blog ha conseguido numerosos premios, como son 2 Premios Bitácoras 2010 al ‘mejor blog gastronómico’ y al ‘mejor blog del público’, así como un Premio Gourmand World Cookbook 2011 España en la categoría ‘Best Easy Recipes’.
El apoyo de Susana y Jesús de “Webos Fritos”, prescriptores y autores de uno de los blogs más influyentes del país, se añade al de las instituciones, empresarios, asociaciones, y personalidades significativas del mundo de la gastronomía y de la sociedad civil, así como de otros sectores, a nivel local y nacional que diariamente se están sumando.
La presentación oficial de la candidatura se realizará el próximo día 30 de septiembre con la entrega de un libro-dossier de 120 páginas ante la Dirección General de la Capitalidad Gastronómica Española en Madrid. Con la documentación presentada, será el 18 de octubre cuando se reúna el Jurado de la organización, que se pronunciará un día más tarde, el 19 de octubre. En el caso de que Cuenca no obtenga la Capitalidad en esa ocasión, desde el Consistorio y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han mostrado su compromiso para que esta se vuelva a presentar el año que viene. Un compromiso al que ayer se adhirió el Pleno Municipal por unanimidad tras aprobarse el punto del orden del día en el que aparecía reflejada la candidatura.
El galardón ‘Capital Española de la Gastronomía’ es un premio organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo con el que, entre otras acciones, se promueven actividades para difundir la oferta gastronómica y convertir a la gastronomía en un activo relevante en el destino turístico