Serán los técnicos municipales quienes valorarán si los taxis deben circular por la C/ Alonso Chirino

06/02/2014
ANTE LA PETICIÓN DE LOS TAXISTAS
Serán los técnicos del Servicio Municipal de Tráfico los que tendrán que valorar la petición de los taxistas de poder circular por la calle Alonso Chirino, actualmente abierta sólo al autobús. No obstante, el concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha adelantado que el criterio de los técnicos es que abrir esta calle a los 37 taxis que operan en la ciudad entorpecería el proyecto peatonal.

Dolz ha asegurado conocer las demandas del colectivo de taxistas, pues ha mantenido con ellos dos reuniones en los últimos meses. Ha afirmado además que algunas de sus peticiones ya han sido atendidas, como la actualización de las tarifas. Igualmente, ha adelantado que los técnicos municipales han valorado positivamente que los taxis puedan utilizar el carril sólo bus de Cuatro Caminos, por lo que esta demanda del colectivo también será atendida. Asimismo, se han tomado medidas para agilizar la salida del Parque de San Julián por la calle Noheda, como el STOP de la calle Ramón y Cajal.

Respecto a la posibilidad de trasladar la parada del parque de San Julián, ha señalado que “se estudiará, pero las opciones son limitadas, pues los taxistas ya rechazaron ubicarla en la calle Aguirre y también que la ciudad contara con dos paradas: una frente a la Diputación y otra en la Plaza de la Constitución”.