Seis jóvenes conquenses han participado en el curso de formación internacional Think Act Solve

07/11/2013
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha formado parte como socio de este proyecto
La localidad de Terrasini, en Sicilia (Italia) acogió del 30 de octubre al 4 de noviembre el proyecto de formación Think Act Solve, financiado por el Programa Europeo ‘La Juventud en Acción’. El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha participado como socio en este proyecto que ha propiciado que seis jóvenes conquenses se formasen en un curso de capacitación sobre el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes que trabajan en proyectos juveniles en un contexto internacional e intercultural.

Las actividades de formación han tenido una duración de cinco días, siendo algunas de ellas orientación, trabajo en equipo, capacitación, toma de decisiones o juegos interculturales. En total han sido un total de 24 participantes que, además de Cuenca, procedían de Italia, Serbia y Kosovo.

A su vuelta, los participantes conquenses han expresado su satisfacción por la experiencia vivida, la importancia de los conocimientos adquiridos, los contactos y amistades hechos, y las nuevas ideas aportadas para continuar trabajando en proyectos de Juventud.