Sebastián confirma que un sabotaje ha impedido cumplir los servicios mínimos

11/09/2012
EL concejal pide disculpas a los usuarios afectados

El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha confirmado esta mañana que un sabotaje en el sistema de arranque de los autobuses ha impedido cumplir con los servicios mínimos que el Ayuntamiento de Cuenca había decretado, tal y como ha confirmado esta misma la propia empresa concesionaria que ha tenido que recurrir a un mecánico externo para tratar de solucionar esta situación, pues el trabajador que desempeña esta función habitualmente también estaba de huelga. Sin embargo, una vez solucionada la incidencia se ha producido un nuevo contratiempo que Sebastián ha calificado de “nuevo sabotaje” pues han desaparecido las llaves de los vehículos.

Sebastián ha pedido disculpas a los usuarios del transporte urbano y ha anunciado que el Ayuntamiento de Cuenca solicitará a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano la apertura de un expediente informativo para tratar de esclarecer todo lo ocurrido ya que “a quien perjudica todo esto es al ciudadano”.

Respecto a la posibilidad de tomar algún tipo de medida sancionadora, ha informado que el Consistorio “no será posible porque el contrato establece que la empresa prestará el servicio salvo causas de fuerza mayor y lo ocurrido puede considerarse que lo es”. No obstante, considera que la empresa debe esclarecer todo lo sucedido.

Por otra parte, Sebastián ha lamentado que, a lo largo de la mañana, se hayan arrancado los carteles informativos que la Policía Local ha colocado en las marquesinas de los autobuses. En este sentido, ha asegurado que la Policía Local ha procedido a la colocación de una notificación comunicando los servicios mínimos que posteriormente se ha sustituido por otra informando de la situación de sabotaje vivida esta mañana. El Ayuntamiento tiene constancia de que estas notificaciones han sido arrancadas en muchas paradas.

Por último, en cuanto al conflicto de los trabajadores, Sebastián ha confirmado que el Ayuntamiento realizó el lunes un pago de 42.000 euros a la empresa para que ésta abonase la última nómina pendiente de los trabajadores, que lo han considerado insuficiente y han decidido seguir adelante con la convocatoria de huelga. Una convocatoria que se viene repitiendo mes tras mes desde junio de 2011.

Con todo, Sebastián ha confiado en poder desbloquear la situación en las próximas horas.