Responsables de servicios municipales conocen el Plan de Mejora de la Transparencia del Ayuntamiento

09/12/2013
El objetivo es “elaborar una nueva forma de comunicación permanente y transparente entre la Administración y los ciudadanos”
El Plan de Mejora de la Transparencia y del Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha sido presentado a distintos responsables municipales por parte de Luis Marín, jefe del Área de Contabilidad y Presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, y encargado de elaborar el texto como trabajo final del I Master de Dirección Pública Local.

Se trata del documento cuya toma en consideración fue aprobada en Pleno por unanimidad y cuyo objetivo es “elaborar una nueva forma de comunicación permanente y transparente entre la Administración y los ciudadanos, bidireccional, mediante la que se consigue su participación efectiva en los procesos de decisión, colaboración y control de la Administración”. Así, se podrá contar con “un Ayuntamiento organizado y coordinado, transparente y participativo, en el que se establezcan unas acciones concretas para potenciar la participación ciudadana”.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno se va a pedir colaboración a los distintos servicios municipales para que ofrezcan información que pueda resultar de interés para los ciudadanos y se darán pasos de cara a la coordinación de dichos servicios con el objeto de dar una mejor respuesta a las demandas ciudadanas.