Reconocimiento al Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico que ha participado en el Encuentro Nacional celebrado en Tarragona

26/05/2010
El alcalde ha felicitado al Equipo perteneciente al Parque de Bomberos de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha felicitado hoy al equipo de cuatro bomberos, un sanitario y un sargento que ha participado en el VI Encuentro Nacional de Accidentes de Tráfico celebrado en la provincia de Tarragona hace unos días y en el que han conseguido clasificarse en el noveno puesto.

Durante el acto que ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca el alcalde ha reconocido la labor de los integrantes del equipo de rescate y ha destacado su profesionalidad y su dedicación. Francisco Javier Pulido ha hecho entrega de los diplomas al sargento Jacobo Llorens, a la sanitario del SESCAM y voluntaria de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca, María Bermejo, y a los bomberos Rodrigo Martínez, Marco Escudero, Miguel Ángel del Fresno y Pablo Bailón, y les ha animado a seguir trabajando para poner el nombre del Parque de Cuenca muy alto. El alcalde ha dicho sentirse orgulloso de la labor de los bomberos de Cuenca y de la calidad profesional que el Parque tiene a nivel nacional, prueba de ello es que a pesar de ser un parque pequeño obtienen excelentes resultados en campeonatos como el celebrado en Tarragona.

Durante los cuatro días que ha durado el Campeonato el equipo de Cuenca ha tenido que participar en una maniobra estándar y en otra compleja. La primera de ellas debía tener una duración de 20 minutos con una sola víctima. La maniobra compleja debía durar 30 minutos y en ella había que rescatar a dos víctimas. La clasificación general del equipo de Cuenca ha sido un noveno puesto que se valora como un excelente resultado si se tiene en cuenta que había 20 equipos de una altísima calidad técnica.

Es el premio a meses de duro entrenamiento en el que se ha contado con la colaboración de desguaces Valladolid y Recu-Reci que han prestado unos 40 vehículos para realizar las prácticas.

El sargento de Bomberos y responsable del Equipo ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento la colaboración prestada para que el parque tuviera representación en este campeonato.

Además ha aprovechado para entregar al alcalde el premio conseguido y una camisa del Parque de Bomberos que también ha recibido el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat.