Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca, -Popular, Socialista e Institucional Mixto-IU- manifiestan su condena unánime y su más enérgica repulsa contra el atentado cometido hoy por los asesinos de ETA que ha acabado con la vida de los guardias civiles, en el municipio de Calvià, en la isla de Mallorca.
El alcalde de Cuenca, en nombre de los tres grupos municipales, y como respuesta al llamamiento realizado desde la Federación de Municipios y Provincias, ha convocado una concentración silenciosa en los arcos del Ayuntamiento de Cuenca que tendrá lugar a las doce del mediodía de mañana viernes día 31 de julio.
Además, Francisco Javier Pulido invita a los representantes institucionales y sociales, así como a todos los vecinos de Cuenca, a que se sumen a esta concentración de repulsa por esta acción terrorista y como muestra de solidaridad y cariño con las familias y los compañeros de los dos guardias civiles asesinados, así como de los heridos en el atentado.
Los tres grupos municipales quieren reiterar su apoyo y reconocimiento a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en especial a la Guardia Civil que en poco más de 24 horas ha sufrido dos ataques terroristas. Asimismo desean trasladarle sun mensaje de ánimo y apoyo incondicional en la lucha antiterrorista.