Presentan una completa y sorprendente guía APP de la ciudad

26/01/2014
FITUR 2014
El Ayuntamiento ha presentado hoy, coincidiendo con el Día de Cuenca en FITUR 2014, el libro electrónico sobre la ciudad “Colgados con Cuenca”, que aglutina más de 200 fotografías de alta resolución tomadas para la ocasión, más de una veintena de vídeos, panorámicas 360º, mapas interactivos y gadgets como juegos, puzles, etc.

Esta guía turística de formato digital, que ha sido creada por la empresa Easy.com, estará disponible gratuitamente en APP Store y Google Play en aproximadamente tres meses.

El alcalde, Juan Ávila, la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, y Jesus Baena, de la empresa creadora, han sido los encargados de dar a conocer este nuevo producto turístico que promociona la oferta cultural, patrimonial, natural, gastronómica, deportiva, etc., de la capital.

Ávila ha agradecido la participación de todas las personas que han participado en esta guía, prestándose a promocionar Cuenca, como Jesús Madero, director del Museo de las Ciencias de Castilla-la Mancha; el cocinero Manolo de la Osa, Antonio Pérez, Celina Quintas, etc.

Mohorte, por su parte, ha incidido en la transformación que la tecnología ha supuesto en el ámbito de la promoción turística y ha dicho que un destino consolidado como Cuenca “no puede permanecer ajena a ello. De ahí, contar con esta guía en soporte digital”.

Finalmente, Baena ha señalado que “Colgados con Cuenca” es un producto “adaptado las nuevas demandas del turismo, permitiendo al visitante interactuar con los contenidos y vivir la experiencia de Cuenca antes incluso de llegar a ella”.

Convenio con el Cuenca Golf Club

El Ayuntamiento también ha suscrito un acuerdo con el Cuenca Golf Club para la promoción mutua. En virtud de este acuerdo, que no conlleva aportación económica de ninguna de las partes, el campo de golf, ubicado en el municipio de Villa de Olalla, se compromete a promocionar la ciudad de Cuenca en las ferias del sector a las que acuden, algunas de ellas citas internacionales; mientras que el Consistorio hará lo propio con las instalaciones del campo, tratando de promocionar el turismo de golf en nuestro destino.

A este respecto, el alcalde, Juan Ávila, ha señalado que el turismo de golf mueve anualmente más de 340 millones de euros y ha remarcado que “Cuenca, tanto la capital como la provincia, no pueden vivir de espaldas a un sector que está generando esos ingresos”.

Por su parte, el gerente del Cuenca Golf Club, Cristóbal Martín, ha declarado que los turistas internacionales de golf “están buscando algo nuevo para ellos y sus acompañantes que Cuenca puede ofrecerles”, remarcando además la importancia del turismo de golf nacional, que se mueve fundamentalmente desde Madrid y Valencia, mercados muy cercanos a Cuenca.

Año Dual España-Japón

Finalmente, el Consistorio ha presentado las actividades que se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio dentro del proyecto Año Dual España-Japón que han puesto en marcha los gobiernos de ambos países para conmemorar el 400 aniversario de la primera delegación diplomática oficial de Japón a España en 1613. Proyecto al que, como ha explicado la concejala de Turismo, “el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado debido a la importancia que para nosotros tiene el turismo asiático”. Con este fin, se llevará a cabo una semana gastronómica, exposiciones de arte, charlas y conferencias y exhibiciones deportivas.

Pie de foto: El alcalde y las concejalas de Turismo y Cultura junto al personal que atiende es espacio dedicado a la capital en FITUR.