La Semana de Prevención de Incendios dará comienzo el próximo lunes con una jornada dirigida a responsables y a trabajadores de centros de mayores. El martes habrá un simulacro en el hotel Torremangana, el jueves otro simulacro en el colegio Santa Teresa y el viernes tendrán lugar charlas en el colegio Número 16, además del acto de clausura con la entrega del Bombero de Oro. Además durante toda la semana el parque de bomberos tendrá abierto un simulador de incendios en el que podrán practicar los colectivos que previamente lo hayan solicitado.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado los actos de la Semana de Prevención junto los responsables de la Fundación Mapfre y APTB.
El primer edil ha destacado la importancia de la prevención y ha agradecido a los bomberos que participan en los actos organizados por el Parque de Bomberos. También han tenido palabras de agradecimiento a los medios de comunicación que colaboran durante toda la semana en la difusión de los mensajes.