Policía Local y Agentes de Movilidad llevan a cabo esta semana controles de camiones y autobuses

10/02/2020
El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial puesta en marcha por la DGT.
El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses de la Dirección General de Tráfico que se desarrollará esta semana, desde hoy y hasta el domingo, por parte de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad.

En estos controles se incidirá especialmente en aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación de vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas o el uso del teléfono móvil.

Según indican desde la DGT, pese a que el 68% de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías por parte de camiones y furgonetas tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras, siendo el 14% del total del parque automovilístico. Por su parte, el parque de autobuses representa alrededor del 1% del total.