La Policía Local de Cuenca ha entregado hoy las distinciones y condecoración que anualmente conceden, coincidiendo con la celebración de su Patrón, San Miguel Arcángel.
En esta ocasión, las medallas al mérito profesional han recaído en Manuel Laguna Cencerrado, comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca; Ernesto Casado Delgado, magistrado de la Audiencia Provincial; y Mónico Mora Carvajal, capitán del Subsector del Tráfico de la Guardia Civil.
Los reconocimientos externos han sido Carlos Sanz Martínez, por su permanente colaboración con la Policía Local desde la gestión del estacionamiento, grúas y controladores; y Arturo Martínez Barambio, por su permanente disposición a apoyar el trabajo de la Policía Local y Agentes de Movilidad, mediante su colaboración técnica y profesional.
A nivel interno, el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha entregado la Medalla a la Permanencia por más de 31 años de servicio a Francisco Durán Ramos, actual intendente jefe de la Policía Local de Cuenca.
Ávila ha agradecido a la Policía Local y a los Agentes de Movilidad su “trabajo y esfuerzo diario” y ha resaltado la seguridad ciudadana como uno de los principales valores de la ciudad de Cuenca de cara al desarrollo futuro.
Para el alcalde, “Cuenca es una ciudad segura en términos generales y eso es algo que valoran los ciudadanos y las empresas que buscan lugares para emprender o invertir”. De allí que haya afirmado que “el futuro de la ciudad depende en gran medida de que seamos capaces de mantener esos niveles de seguridad”.
Asimismo, ha destacado la colaboración “ejemplar” que a su juicio existe entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradeciendo el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El primer edil conquense ha recordado que “la situación económica actual no es la más propicia” pero ha dicho que “es necesario que quienes nos protegen cuenten con los medios necesarios para sellos y seguiremos intentando mejorar el servicio”. Sin bien ha señalado que “para remontar esta situación y que pase a ser un mal recuerdo es necesario la voluntad de todos”.
Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Duran, ha pedido a los responsables políticos “sensibilidad y sentido común en estos momentos de dificultad” y ha reseñado que “aunque tenemos motivos para estar orgulloso de nuestra Policía, hay necesidades que atender para garantizar la calidad del servicio en el futuro”.
El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca y al mismo han asistido representantes de la Diputación Provincial de Cuenca, la Universidad, la UNED o la Cámara de Comercio e Industria, además de familiares y amigos de los galardonados. Previamente, se ha celebrado una misa en la Capilla Honda de la Catedral.