Pedro Olivares expone desde hoy en el Centro Cultural Aguirre

08/05/2014
Programa "Días de Arte Conquense"
Hoy, jueves 8 de mayo, a las 20.00 horas, se inaugura en el Centro Cultural Aguirre la exposición “Rotos y Cosío”, del artista Pedro Olivares. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, se enmarca en el programa “Días de Arte Conquense”, que impulsan el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

La exposición se compone en su mayoría de pinturas, aunque también hay algunas fotografías. Casi todos los cuadros están realizados, según el propio artista, “de una forma artesanal y primitiva”, entendiéndose que ha sido un proceso de elaboración que desde su primer momento se ha realizado manualmente, “desde que la tela ha sido cortada para luego ser cosida, o incluso dejarla rasgada y luego puesta en el bastidor para su posterior finalización”.

El título “Rotos y Cosío” hace alusión a “lo malo de la vida y a lo que el hombre destruye por egoísmo, tanto a nivel individual como colectivo”. En definitiva una crítica a la manera de actuar de forma destructiva del ser humano, tanto con otros hombres como con la naturaleza. Así, “Rotos y Cosío” serían “las grietas y cicatrices que no se pueden cerrar”.

El programa “Días de arte conquense” se puso en marcha en marcha en marzo de 2013 con el objetivo de dar a los artistas conquenses, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de mostrar su obra en espacios municipales, como el Centro Cultural Aguirre o el Teatro-Auditorio de la ciudad. El artista y galerista Carlos Codes actúa como comisario de estas exposiciones.