Numerosos conquenses participan en el Día del Árbol

12/05/2012
Cada uno de los asistentes fue obsequiado con una planta
Numerosos conquenses, entre personas mayores, adultos y niños, han participado durante la mañana del sábado en la celebración del Día del Árbol que ha tenido lugar en el Vivero Participativo del barrio de Villa Román. Todas estas personas han sido obsequiadas con una planta autóctona cultivada por los jóvenes que día a día reciben atención y formación en este recurso municipal.

La jornada ha sido organizada por la Fundación Secretariado Gitano junto con los jóvenes participantes en el proyecto Vivero Participativo, adscrito al Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento de Cuenca y financiado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el propio Ayuntamiento.

El objetivo de esta celebración ha sido animar a la población a colaborar en la plantación de árboles en nuestro término municipal, dar a conocer las especies vegetales de nuestra provincia, que forman parte de nuestro rico patrimonio natural y cultural; y difundir el trabajo que se lleva a cabo en el proyecto del Vivero.

El Vivero Participativo es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca que tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad y su nivel de inserción social, facilitar su acceso a otros recursos más normalizados y al mundo laboral, desenvolverse adecuadamente en sociedad e impulsar una actitud de respeto al entorno y la toma de conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha participado también en esta celebración, ocasión que ha aprovechado para valorar el trabajo que se lleva a cabo en este recurso para integrar a jóvenes en riesgo de exclusión social que han encontrado en el Vivero Participativo un estímulo y un hogar.