Nueve asociaciones participan en el programa de formación y apoyo a colectivos sociales que la Concejalía de Juventud ofrece de forma gratuita en el Centro Joven

10/11/2016
Espacio “CuWorking”
El concejal de Juventud, José María Martínez fue el encargado de inaugurar la pasada semana el programa de formación que el Ayuntamiento de Cuenca, a través de su concejalía, ofrece de forma gratuita a colectivos y emprendedores sociales de la capital.

Englobado en el área de trabajo “CuWorking”, se trata de un programa específico de formación y apoyo que se imparte en un espacio habilitado del Centro Joven a todas las entidades sociales que trabajen desde una perspectiva social, medioambiental y de ocio y tiempo libre.

En él, ya se han inscrito 9 entidades sociales, como son la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ALCER Cuenca, la Asociación Hispano Rumana, Caritas, la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca ADOCU, la Asociación la Tienda Sin Tejado, la Asociación Gclub, la Asociación Juvenil Autopia, la Asociación la Alegría de la Huerta, y las Asociación Roosevelt.

Y es que pueden participar en este programa asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, asociaciones socioculturales, asociaciones de atención a personas con discapacidad, asociaciones medioambientales, entidades de voluntariado, entidades de apoyo a colectivos en dificultad social, y en general cualquier entidad sin ánimo de lucro que trabaje en los ámbitos de aplicación del programa.

La iniciativa ofrece a estos colectivos mejorar su visibilidad y posicionamiento utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales, formándolos en la utilización de los canales de comunicación más efectivos.

Con este objetivo, en la primera sesión se trabajó sobre los conceptos de marca personal aprendiendo a diseñar o mejorar la imagen asociativa.

El programa, que se desarrollará hasta el 31 de enero, continuará con sesiones en las que se abordarán las herramientas de Marketing On Line y redes sociales para el emprendimiento social, la creación de un Plan de Marketing Digital, y la financiación para la economía social.

Además, se complementa con un proceso de producción audiovisual donde se producirán piezas audiovisuales para utilizarlas como herramienta de publicidad para las entidades participantes, y con un servicio de seguimiento y tutorización.

Si alguna entidad está interesada en incorporarse al programa se puede poner en contacto con la organización a través del email cuworking@cuenca.es o en el Centro Joven.

Más información en la página de Facebook www.facebook.com/espaciocuworking