Moriana visita el camino entre Valdecabras y Buenache de la Sierra, en la que Diputación ha invertido 430.000 euros

15/11/2020
Junto al presidente de la institución provincial ha conocido de primera mano las mejoras en los 8,4 kilómetros de longitud de la vía.
La concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana, ha visitado junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el camino que une Valdecabras y Buenache de la Sierra, en el que la institución provincial ha invertido 430.000 euros para adecuar sus 8,4 kilómetros de longitud. Esta vía de comunicación tiene una gran importancia desde un punto de vista turístico por su conexión con atractivos turísticos como la Ciudad Encantada.

La intervención en este camino ha consistido en la poda y despeje de vegetación, junto con la limpieza de cuentas y obras de drenaje transversal. La empresa pública Tragsa también ha llevado a cabo el extendido de una capa de zahorra artificial en los tramos que lo necesitaban, así como una capa de riego de imprimación. Posteriormente, se ha ejecutado una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Se ha aprovechado esta actuación también para mejorar la señalización vertical y el balizamiento.

Durante la visita se ha reiterado el compromiso por seguir mejorando aquellos caminos que tienen “una función social” y unen núcleos de población, según el presidente de la Diputación, así como para facilitar el acceso de los visitantes a los atractivos turísticos de la zona. Además de Martínez Chana y Moriana ha estado en la visita el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja.