El Ayuntamiento de Cuenca informa que con motivo de las actividades que se van a realizar este fin de semana en la capital, como son el Triatlón y las proyecciones de Vídeo Mapping, habrá una serie de cortes de tráfico y modificaciones temporales de líneas del servicio urbano de autobuses.
Así, mañana sábado, debido a la celebración del Triatlón por las calles y alrededores de Cuenca, se suspenderán todas las líneas de autobús entre las 16 y las 17 horas. Por su parte, la línea 2 verá trasladada su parada del Barrio del Castillo, donde termina el trayecto de manera habitual, a la Plaza Mayor hasta las 18 horas.
En lo que se refiere al tráfico rodado, este se mantendrá cortado desde las 15 hasta las 19 horas en ambos sentidos en las calles Colón, San Ignacio de Loyola, así como en las inmediaciones del Parque de San Julián, que discurren en dirección hacia el puente de San Antón.
Asimismo, con motivo de las proyecciones de Vídeo Mapping en la fachada de la Catedral para los días 13 y 14, este fin de semana la última salida de las líneas 1 y 2 del servicio urbano de autobuses será a las 21 horas.
También cabe recordar que, debido a las pruebas que se están realizando para preparar el espectáculo de luz y sonido, entre el 11 y el 15 de agosto se están produciendo cortes totales del tráfico rodado por la noche, en ambos sentidos, entre la iglesia de San Felipe Neri y el Arco de Bezudo. Así, para hoy viernes, los cortes totales tendrán lugar entre las 23:30 y las 03:00 horas, mientras que para el sábado 13 y el domingo 14, estos cortes se llevarán a cabo entre las 21:30 y la 01:00 horas.