Miles de personas visitan la estación del AVE-Fernando Zóbel en su primer día de funcionamiento

19/12/2010
Viajeros y curiosos han pasado hoy por las instalaciones de la estación. De ellos más de un millar han utilizado el nuevo servicio de autobús urbano para viajar a la estación
La estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel se ha convertido este domingo día 19 de diciembre en una auténtica atracción para los conquenses. A lo largo de todo el día viajeros y curiosos se mezclaban en las instalaciones de la Estación y han sido miles de personas las que han querido compartir este primer día de Alta Velocidad en Cuenca.

De esos miles de visitantes más de un millar ha elegido el nuevo autobús urbano de la Línea 12 para llegar hasta la estación del AVE y lo han hecho destacando la puntualidad y comodidad de los autobuses que ofrecerán servicio gratuito hasta el 9 de enero.

En el interior de la estación el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con ADIF, ha instalado un punto de información para dar a conocer el nuevo servicio de autobuses y ha repartido miles de folletos entre viajeros y visitantes.

Además ha habido degustación de productos típicos y obsequios para los primeros viajeros.

La música también ha sido protagonista durante toda la jornada. El Ayuntamiento de Cuenca ha programado las actuaciones de La Ronda del Arrabal por la mañana y de Los Rondadores, El Coro de la Capilla de la Catedral y Voces y Esparto por la tarde.

Los visitantes a la estación alternaban su curiosidad por ver la llegada de los trenes y el paso a gran velocidad de los que hacen el viaje entre Madrid y Valencia sin efectuar parada con el disfrute de escuchar las actuaciones en directo. Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca Javier Ruiz y Alejandra Barambio, han disfrutado de estas actuaciones.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno y de representantes de la Cámara de Comercio, ha acudido a primera hora de la mañana a la estación para dar la bienvenida personalmente a los primeros viajeros que llegaban en el AVE. El alcalde calificaba la jornada como "histórica" y pedía trabajo y unión para sacar el máximo rendimiento a esta infraestructura.