Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Masiva participación de los conquenses en las actividades del Carnaval

22/02/2020
El desfile ha sido todo un éxito, con más de 1.400 inscritos como grupos sumados a los disfrazados individualmente o por parejas. El Casco Antiguo se ha llenado también durante todo el día con su vuelta a los locos años 20.
Los conquenses han respondido masivamente a la llamada a la participación en el Carnaval, tanto en el desfile, que ha contado con una cifra de asistentes que ha superado todas las expectativas, como en las actividades organizadas en el Casco Antiguo. Un atractivo programa organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Comisión de Carnaval y la asociación HC Hostelería Casco Antiguo.

El desfile ha sido todo un éxito de participación, con más de 1.400 inscritos para la modalidad de grupos, a los que hay que sumar quienes han acudido de forma individual o por parejas, que no necesitaban de registro previo. En todos los casos la originalidad ha sido la nota dominante y tanto pequeños como mayores han disfrutado enormemente del recorrido.

A la llegada al polideportivo Luis Yúfera se ha hecho entrega de los premios otorgados por un lado por el jurado y por otro por la Comisión de Carnaval. En el caso de los primeros, en la categoría individual/parejas han resultado ganadores ‘Olla Express’, ‘Venecia’ y ‘Mar limpio’ y en la de grupo ‘Tribu Indier’, ‘Museo Ampático’ y ‘FabuVespas’, en ese orden.

Por su parte, los reconocidos por la Comisión de Carnaval han sido, en la categoría individual/parejas, ‘Llamando a la Tierra’ y ‘A la mierda’, y en la de grupos ‘Paz y amor en Aspadec’ y ‘Jugamos’.

Los presentes han disfrutado tanto del desfile como de su término a ritmo de charanga y batucada, y aún podrán seguir haciéndolo en la verbena que amenizará el Carnaval esta noche en el mismo pabellón ‘Luis Yúfera’ con la orquesta Sabor Motillano.

El Casco Antiguo es otro de los escenarios que durante todo el día, y lo seguirá haciendo durante la noche, ha vivido el Carnaval, en su caso rememorando los locos años 20. Gangsters y flappers se han paseado por la Plaza Mayor junto a coches de época y han disfrutado de un espectáculo de magia, la ya tradicional carrera de camareros y música del momento.

Actividades para todo tipo de públicos y edades que con sus divertidos y creativos disfraces han hecho de Cuenca una masiva fiesta de Carnaval.



<