Cuarenta Policías Locales han asistido a la Jornada de Actualización de la Ley de Enjuiciamiento Criminal celebrada hoy en Cuenca, 23 pertecientes al Ayuntamiento de Cuenca y 17 de la provincia, más concretamente de los municipios de Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Iniesta, Horcajo de Santiago y Mota del Cuervo.
Al acto de clausura de la Jornada, celebrado en el salón de Actos de la Fedración de Fútbol, ha asistido el concejal de la Policía Local, Carlos Navarro, el cual ha felicitado a los asistentes por el interés mostrado en la formación para el reciclado de estos profesionales cercanos al ciudadano, conociendo la modificaciones legislativas y sus protocolos de actuación. Conocimientos ambos, ha indicado, que redundan en un servicio público de calidad.
Asimimso, el gestor y coodinador del curso, el subinspector de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, ha calificado la jornada de ‘existosa’ por el interés que ha despertado la conovocatoria de la misma, los objetivos logrados en la tarea formativa, así como por la interacción que supone el encuetro de Policías Locales de la provincia donde las experiencias y retroalimentación entre ellos aumenta el bagaje formativo de este Cuerpo de Seguridad.
La jornada ha sido organizada por la Escuela de Protección Ciuadana de Castilla La Mancha, en el marco de la Actividad Formativa programada para el año 2016 y dirigida a Policías Locales de la región.
En ella, el ponente Juan Rodriguez Jarén, Capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civl de