Más de una veintena de escritores participan en los ‘Encuentros literarios con autores conquenses’ que organiza el Ayuntamiento de Cuenca

10/01/2024
La Concejalía de Cultura pone en marcha esta iniciativa en la Biblioteca Municipal Aguirre los días 16 y 18 de enero, destacando la edil del ramo, María Ángeles Martínez, “el talento literario que hay en esta ciudad y en esta provincia, con numerosos escritores que dominan los diferentes géneros literarios”.
Más de una veintena de escritores de la ciudad y de la provincia protagonizan la iniciativa ‘Encuentros literarios con autores conquenses’ que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca a través de la Red de Bibliotecas Municipales para la semana que viene.

Serán dos fechas, martes 16 y jueves 18 de enero, y en cada uno de estos días se celebrarán dos mesas redondas y firma de libros tras cada una de ellas en la Biblioteca Municipal de Cuenca, concretamente en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado que “desde hace mucho tiempo tenemos constancia del talento literario que hay en esta ciudad y en esta provincia, con numerosos escritores que dominan los diferentes géneros literarios”. El objetivo, ha dicho, es “poner en valor su trabajo y, sobre todo, que fuesen ellos los que a través de charlas-coloquio nos diesen sus puntos de vista sobre sus trabajos, sus opiniones, el proceso que llevan para escribir un libro...”

El martes 16 de enero protagoniza la jornada la literatura infantil y juvenil, siendo el título de la primera mesa redonda ‘El momento dulce de la literatura infantil: crecimiento en cantidad y calidad’, la cual se celebrará de 18:00 a 19:00 horas. Estará moderada por Paco Auñón y en ella participarán Cristina Falcón, Sonia Hervás, José Manuel Lara, Águeda Lucas y Marisa Mestre.

La mesa redonda que tendrá lugar a continuación, de 19:30 a 20:30 horas, se ha denominado ‘Fantasía, leyenda y aventuras: la literatura juvenil mueve montañas’, estará moderada por Arantxa Sanz y en ella participarán Julia de la Fuente, Ana María Luján, Marta Luján, Cristina Mantecón y Alicia del Rey.

Por su parte, el jueves 18 de enero lo protagonizará el género de novela y la primera mesa redonda será ‘Pasión por la novela negra y el thriller: el idilio con los lectores que no termina’, de 18:00 a 19:00 horas. Estará moderada por Marisa Mestre y en ella participarán Víctor Beltrán, Ana Isabel Fernández, José Luis Martínez Mallebrera, Juan Soria y Alberto Val.

La siguiente mesa redonda versará sobre ‘Los mil caminos de la novela: entre la memoria, la realidad y la evasión’, se celebrará de 19:30 a 20:30 horas y estará moderada por Rafael Escobar. En este caso participarán Luz González Rubio, Jesús Huerta, Sebastián Martínez, Ana Belén Rodríguez y Pedro Saugar.