La capital conquense acogerá del 2 al 6 de agosto próximos Mariápolis 2009, un encuentro organizado por el Movimiento de los Focolares al que está prevista la asistencia de más de 1.000 personas procedentes de toda la geografía española y que pretende convertirse en un “laboratorio abierto a todos donde se construye la fraternidad con momentos de experiencias, talleres, excursiones, juegos y espacios de diálogo”.
El encuentro tendrá lugar en el polideportivo El Sargal y para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca los organizadores del mismo han mantenido esta mañana una reunión con los concejales de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, que igualmente les han trasladado su gratitud por haber elegido nuestra ciudad como sede de Mariápolis 2009.
La organización de este encuentro corre a cargo del Movimiento de los Focolares que cada año eligen un lugar para celebrar su punto de encuentro. El pasado año tuvo lugar en Jaén y el anterior se desarrolló en Teruel.
Tanto los responsables del movimiento como los ediles Navarro y de la Cruz han coincidido en la importancia que tiene para Cuenca un evento que durante varios días traerá a Cuenca a más de 1.000 personas.
Por parte de los organizadores se ha trasladado al Ayuntamiento la invitación para que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, asista a la inauguración del encuentro. Además se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de actividad de apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea en el año 2016